Urbanísticos & Planificación

Proyectos Recientes

A continuación nuestros Proyectos más destacados

Condominio residencial de máxima categoría situado en Santa Ana, San José, Costa Rica. Se desarrollaron los estudios de suelos, topografía, y diseño del Plan Vial interno, incluyendo, calles, lotes, parques, casa club y otras áreas comunales, servicios públicos, campos de juego y doce modelos de residencias.

Se elaboró el Plan Maestro y anteproyecto, así como los planos de construcción y se inspeccionó la  construcción de pavimentos, abastecimiento de agua potable, drenajes pluviales, disposición de aguas negras, suministro de energía eléctrica y otras obras para constituir un proyecto residencial de especial categoría urbanística en un terreno de aproximadamente 38  hectáreas. Este proyecto se realizó por etapas con varios años de trabajo en diseño e inspección.

INDECA también elaboró los  planos de construcción de las primeras casas modelo, y diseñó e inspeccionó varias de estas residencias del Condominio.

Complejo comercial, residencial y turístico en un terreno de 24 hectáreas, cuyo diseño involucró la construcción de boulevares y otras calles en estrecha relación con las necesidades de ampliación de la carretera de Barrial de Heredia y accesos necesarios para que el MOPT pudiera construir el puente en la intersección a dos niveles de la Autopista General Cañas con la carretera Heredia- Belén. 

El proyecto incluye un centro comercial de primera categoría, amplias y selectas áreas verdes, y un conjunto de parcelas para la construcción de edificios de oficinas, condominios  residenciales, establecimientos turísticos y otros usos afines.

INDECA elaboró el Plan Maestro, diseñó e inspeccionó las obras de urbanización del proyecto de infraestructura de máxima calidad, incluyendo pavimentos de concreto, distribución eléctrica y telefónica de tipo subterráneo.

 INDECA también fiscalizó la construcción del Centro Comercial de este complejo.

Ubicado en una superficie de 324 hectáreas en Alajuela, el Plan Maestro desarrollado por INDECA combinó soluciones residenciales en grandes lotes, complementadas con otros servicios como club, piscina, cancha de golf, de tenis y de fútbol.

El diseño Incluye plan vial, lotes para casas unifamiliares, casas adosadas y condominios residenciales, centros de recreación y deportes, amplias áreas de parques, campos de juegos infantiles y facilidades comunales. Abastecimiento de agua potable por medio de pozos, plantas de tratamiento de aguas residuales, centros para servicios de mantenimiento, drenajes pluviales, pavimento de adoquines de concreto, distribución eléctrica, telefónica y de cable visión de tipo subterráneo, control de entrada, sistema de seguridad y otras facilidades o atracciones.

INDECA ha diseñado e inspeccionado varios Cementerios y Edificios Administrativos de Camposanto La Piedad, incluyendo los Estudios preliminares, Anteproyecto, Planos de construcción, Especificaciones Técnicas, presupuesto, asesoría de licitación  e Inspección de la construcción.

Específicamente, INDECA ha participado en los proyectos Camposanto La Piedad de Desamparados, Escazú, Heredia, Moravia  y Cartago.

INDECA fue  seleccionada para elaborar el Plan Regulador del Cantón de Hojancha de la Provincia de Guanacaste. 

El Cantón con un área total de  261.42 km2, tiene una población de alrededor de 6500 habitantes.

El estudio incluye cuatro fases: 

• Una fase preliminar de documentación y recolección de información
• La fase de diagnóstico que incluye aspectos de infraestructura, geofísicos, ambientales, socioeconómicos, municipales y legales
• La tercera fase de pronóstico
• La fase final de propuestas del Plan Regulador.

Dentro del proyecto se entregó la porción de Playa Carrillo, con este estudio se amplió el Plan Regulador en forma específica para el Distrito de Carrillo, ya que este es el único distrito que cuenta con Zona Marítimo Terrestre. FUE EL PRIMER PLAN REGULADOR CANTONAL QUE INCLUYO EL INDICE DE FRAGILIDAD AMBIENTAL IFA´S que exige la Secretaría Técnica Ambiental SETENA.

La consultoría contratada a INDECA consistió en el diseño de las obras de infraestructura del Proyecto Hacienda Matapalo, ubicado en distrito Savegre, Cantón Aguirre de la Provincia de Puntarenas,  en la cual se pretende desarrollar un proyecto residencial y turístico en condominio, con un área de 266.59 has.

Los Servicios profesionales consistieron en: estudios ambientales, elaboración de los planos de construcción, especificaciones técnicas y  presupuesto de las obras de infraestructura del proyecto de urbanización en Condominio, basado en el plan maestro suministrado por el Propietario. 

Adicionalmente, INDECA desarrolló los planos de construcción, especificaciones y presupuesto arquitectónicos, estructurales, eléctricos y mecánicos de las edificaciones y sus obras exteriores, correspondientes a la primera etapa del proyecto Hacienda Matapalo,  con base en los anteproyectos arquitectónicos proporcionados por el propietario y que fueron residencias unifamiliares y torres residenciales.

Somos consultores en planificación, urbanismo, ingeniería y arquitectura.

Escríbanos hoy para asesorarle en su proyecto inmobiliario.