Turísticos & Paisajismo

Proyectos Recientes

A Continuación Nuestros Proyectos Más Destacados

La Unidad Coordinadora del Proyecto Limón Ciudad Puerto (UCP) y la Unidad Técnica Ejecutora de JAPDEVA (UTE JAPDEVA),  adjudicó al Consorcio IBI GROUP-INDECA LTDA , por medio del Préstamo No. 7498-CR, UNIDAD TÉCNICA EJECUTORA – JAPDEVA el proyecto para Elaborar Anteproyecto y Proyecto Definitivo de Playa Los Baños,  que incluye Diseños (Arquitectónicos y el Paisajismo) Planos constructivos Visados, Especificaciones Técnicas, Modelo de Gestión y Sostenibilidad para Playa Los Baños, integrando las obras complementarias del Dique y Eje Peatonal Costero; además de la sinergia con Patios de INCOFER.

Playa Los Baños, tiene como objetivo invertir en la mejora urbana, la protección del patrimonio cultural y la revitalización y conservación natural de Limón, restaurando su emblemático patrimonio histórico y cultural. 

La consultoría contratada a INDECA consistió en el diseño de las obras de infraestructura del Proyecto Hacienda Matapalo, ubicado en distrito Savegre, Cantón Aguirre de la Provincia de Puntarenas,  en la cual se pretende desarrollar un proyecto residencial y turístico en condominio, con un área de 266.59 has.

Los Servicios profesionales consistieron en: estudios ambientales, elaboración de los planos de construcción, especificaciones técnicas y  presupuesto de las obras de infraestructura del proyecto de urbanización en Condominio, basado en el plan maestro suministrado por el Propietario. 

Adicionalmente, INDECA desarrolló los planos de construcción, especificaciones y presupuesto arquitectónicos, estructurales, eléctricos y mecánicos de las edificaciones y sus obras exteriores, correspondientes a la primera etapa del proyecto Hacienda Matapalo,  con base en los anteproyectos arquitectónicos proporcionados por el propietario y que fueron residencias unifamiliares y torres residenciales.

INDECA diseño e inspeccionó el Hotel Punta Cocles, desarrollo turístico sito en Playa Chiquita,  zona costera entre Puerto Viejo y Manzanillo, Distrito Sixaola, Cantón Talamanca,  Provincia de Limón.

El Desarrollo Incluyó Las Siguientes Edificaciones:

  • Edificio principal que alberga el lobby, restaurante, cocina y oficinas.
  • 60 cabinas tipo “bungalow”
  • Piscina, jacuzzi, vestidores
  • Restaurante informal
  • Pasos cubiertos (1200 m)
  • Construcciones de servicios y empleados
  • Sala de conferencias y consultorio médico
  • Soda y comedor para empleados y bodega
  • Obras de infraestructura (caminos, estacionamientos, etc.)

Incluye áreas de tipo ecológico, juegos infantiles y otros para adultos bajo techo, estacionamientos, arborización y otras facilidades recreativas.

INDECA elaboró estudios preliminares, anteproyecto, planos de construcción, especificaciones técnicas y presupuesto e inspeccionó la construcción de las obras.

Somos consultores en planificación, urbanismo, ingeniería y arquitectura.

Escríbanos Hoy Para Asesorarle En Su Proyecto Inmobiliario.​