Infraestructura & Obra Pública

Proyectos Recientes

A continuación nuestros Proyectos más destacados​

Estructura de 240 m de longitud ubicado en la autopista San José – San Ramón Costa Rica, de novedoso diseño arquitectónico realizado por el consorcio T.Y. Lin Internacional – INDECA LTDA.

Se trata de un puente de suspensión que, en lugar de las torres usuales utiliza un arco central que trabaja en compresión y alivia los esfuerzos de tensión en los anclajes convencionales. El puente se construyó con piezas de concreto pretensadas colocadas mediante un cable vía y ensamblaje final con cables de postensión.

INDECA LTDA fue seleccionada como Sub-Contratista del consecionario del Aeropuerto Internacional Juna Santamaría para elaborar el diseño y ejecutar la inspección de la ampliación y mejoras del Aeropuerto.

 Los trabajos contratados incluyeron reubicación y diseño de la Calle La Candela, revisión del sistema existente de drenajes y diseño de drenajes adicionales.

INDECA trabajó en el cálculo de movimiento de tierra en cortes y relleno, diseño de nueva Base 2 y otros edificios, colaboración en mejoras de pistas, calles de rodaje, plataformas de estacionamiento, pavimentos y otras obras, incluyendo elaboración de planos de anteproyectos y de construcción, especificaciones técnicas aplicables internacionalmente y en Costa Rica y presupuestos de construcción.

El MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES, mediante la Licitación LP-54-98 adjudicó al consorcio INGENIEROS DE CENTROAMERICA LIMITADA (INDECA) – ICF CONSULTING, la realización del Estudio de Factibilidad Técnica, Ambiental, Financiera y Económica del Proyecto de Carretera Anillo Periférico.

El Anillo Periférico es una segunda vía de cintura que complementa la Carretera de Circunvalación para distribuir el tránsito de vehículos en la Gran Área Metropolitana (GAM) sin que atraviese el área central de San José. La longitud total del proyecto es 42.70 kilómetros.

El Consorcio INDECA – ICF Kaiser fue seleccionado para realizar este estudio básico de carácter regional.

El Proyecto realizó un inventario físico de caminos vecinales, y un inventario socioeconómico de las áreas de influencia de los mismos, con el fin de establecer un costo estimado de la inversión y una priorización de ejecución, incluyendo la elaboración de mapas y uso de SIG.  

El estudio incluyó el inventario de carreteras  en 36 cantones ubicados en diferentes sectores del territorio nacional, abarcó medición de caminos, existencia de cunetas, tuberías, desagües y sus obras complementarias, relacionando toda la información con un estudio socioeconómico que le permitiera al MOPT medir la influencia directa sobre las zonas afectadas.  

Somos Consultores En Planificación, Urbanismo, Ingeniería Y Arquitectura.​

Escríbanos Hoy Para Asesorarle En Su Proyecto Inmobiliario.​