Catastro & Topografía

Proyectos Recientes

A continuación nuestros Proyectos más destacados​

INDECA fue seleccionada para rezalizar la conciliación catastral, ubicación predial, dibujo, levantamiento censal, revisión y ajustes al mapa, implementación a un sistema de información geográfico y ligue con base de datos literal, así como la realización de los avalúos fiscales de las propiedades, para elaborar el Catastro Fiscal del Distrito 1° Quesada, San Carlos, Alajuela, Costa Rica.

El estudio estableció el sistema catastral que cubre el 100% de las propiedades del territorio del Distrito 1º Quesada, San Carlos, enfocado a cumplir una labor fiscal. Se incluyeron las valoraciones fiscales de 1000 propiedades y elaboración del mapa de información geográfica. 

Mediante la Licitación Pública Nº 01-2000 Selección de Firmas Consultoras para la Realización del Estudio “Desarrollo e Implementación del Catastro Municipal de San Pablo de Heredia”  se seleccionó a INDECA para elaborar el catastro fiscal de este Municipio.

El  Proyecto consistió en el desarrollo e implementación de catastro del cantón, que incluyó: recopilación de la información catastral, elaboración del mapa de referencia dibujo de 7.104 polígonos, conciliación catastral registral de 7.104 predios en aprox. 95 bloques, ubicación predial, levantamiento censal, revisión y ajustes al mapa, implementación-a un sistema de información geográfico (SIG),  ligue con base de datos literal,  automatización y capacitación del SIG.

Además, la Valoración de 2.000 propiedades. 

El Consorcio INDECA-SERESCO fue seleccionado para desarrollar para la Unidad Ejecutora del programa las labores de Cartografía digital, el Catastro y compatibilización de la información del Catastro y Registro para la Zona Catastral Caribe. 

El proyecto fue por  un  importe  de  1.940.000$  y  un  plazo  de  ejecución de 18 meses.

Este  proyecto  se  encuadró  dentro  del  Programa Nacional  de Regularización  del    Catastro y  Registro y su objetivo fue  establecer   una  relación  biunívoca  entre  un  plano  catastrado  y  una  finca, de modo que  pueda  asegurarse  la  descripción jurídica y la descripción física de cada propiedad.

Con el  producto de la conciliación de la información catastral  se  conformó   el  expediente   digital de cada predio, organizado utilizando el Número de Identificación Predial.

Somos Consultores En Planificación, Urbanismo, Ingeniería Y Arquitectura.​

Escríbanos Hoy Para Asesorarle En Su Proyecto Inmobiliario.​